¿Quienes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por personas que de una u otra manera han sufrido o convivido con los estragos del juego patológico y las nuevas adicciones (psicólogos, jugadores rehabilitados, jugadores en rehabilitación y familiares) Trabajamos en el tratamiento psicológico de la ludopatía y las nuevas adicciones así como en su prevención y análisis.

Nuestro objetivo no es solo que los usuarios superen la adicción sino que se recuperan a si mismos, recuperen su entornoen la medida de la posible y salgan fortalecidos y reforzados de la experiencia con nuevas herramientas para afrontar su futuro

Cabe destacar que las terapias están guiadas por un equipo profesional de psicólogos con alta formación y años de experiencia en el campo de coordinación de grupos, así como algunos voluntarios que forman parte de un programa de prácticas enfocado a estudiantes de diferentes universidades.


¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

Trabajamos en la prevención y tratamiento psicológico del juego patológico y las nuevas adicciones.

El tratamiento tiene un enfoque prioritariamente cognitivo-conductual aunque también utilizamos estrategias procedentes del enfoque humanista y psicodinámico de manera que los usuarios no solo dejan de emitir la conducta adictiva sino que aprenden a conocerse mejor así mismos y gestionar sus emociones.

Creemos que para que una terapia tenga éxito es clave trabajar sobre ciertos aspectos de la personalidad del usuario que puedan haber influenciado en que se desencadene la adicción.

La terapia es grupal ya que tanto estudios previos como nuestra propia experiencia demuestran que es el tratamiento más eficaz para las adicciones. Sin embargo siempre tenemos en cuenta la historia personal e individual de cada persona y en caso de que lo veamos necesario plantearemos alguna sesiones individuales.

El tratamiento tiene una duración de 2 años aproximadamente con sesiones semanales.

Es una terapia integral en la que no solo se trata la adicción sino a la persona en su conjunto aunque el tratamiento va dirigido a personas cuyo problema nuclear sea el juego patológico o las nuevas adicciones.

Es importante señalar que cada 15 días deben acudir al grupo con un acompañante (una persona que conozca su problema y que se comprometa a hacer de apoyo durante el proceso terapéutico